Visualk S.A.

Dirección: Arenales 3648 Oficina 4° “A” – CABA – Argentina
Contacto: Milena Rosero (mrosero@visualk.com.ar)
Teléfono: +54 911 3286 4868

www.visualk.com.ar

Descripción

VisualK nace en 1999 con la misión de atender a la pequeña y mediana industria, a través de la comercialización de las mejores soluciones; mediante la entrega servicios profesionales de capacitación, implementación y soporte.

En el año 2004 nuestra empresa se asoció con SAP, líder mundial en soluciones de negocio colaborativas, para la distribución de SAP Business One. Actualmente contamos con oficinas propias en Chile, Perú y Argentina; y tenemos operaciones con empresas asociadas en México, Colombia y Estados Unidos.

Además, somos de los pocos partners que cuentan con una empresa certificada como partner de desarrollo certificado para SAP, lo que nos permite entregar soluciones más personalizadas de acuerdo de las necesidades del cliente. Esta empresa se llama VisualD. Contamos con mas de 30 consultores certificados en SAP Business One.

Casos de implementación

J Riveros: Motorizando los flujos de información con SAP

Perfil de la empresa: J Riveros es una empresa chilena que se dedica a la producción, importación y distribución de componentes para vehículos motorizados. La empresa había hecho un importante cambio en el sector tecnológico y este cambio implicaba también una nueva visión basada en la renovación de tecnología para todas las áreas de la empresa. El objetivo final era poder implementar un cambio de software.

Qué problema tenía el cliente: J Rivero contaba con un sistema ERP antiguo, lo que traía varias aplicaciones construidas por la misma compañía en un lenguaje ya obsoleto. Se había vuelto en un software muy simple con capacidades básicas, que le demandaban un complejo trabajo a la hora de realizar informes de gestión: muchas horas hombre y planillas Excel.

Cuál fue la respuesta que le dió su compañía: De todas las opciones presentes en el mercado, tanto extranjeras como nacionales, J Riveros optó por SAP Business One, tanto por el prestigio y la trayectoria de la marca como también porque su principal socio de negocios en Alemania (MANN HUMMEL) ya contaba con una solución de SAP. VisualK fue un papel clave, al ser los mismos implementadores conocían muy bien la aplicación y con facilidad se pudieron organizar de la mejor manera los procesos de acuerdo al perfil e historia de J Riveros, incluso la capacitación.

Más innovación tecnológica para centralizar la información

Perfil de la empresa: Santa Elvira es una empresa que produce y comercializa huevos de color y huevos blancos para clientes mayoristas, minoristas y las cadenas de supermercados más importantes de Chile. La empresa está dentro de los 5 productores más grandes de Chile y son líderes en la zona norte. Siendo eles a la visión de la empresa de estar siempre al lado de los últimos avances, la compañía emprendió el gran proyecto de innovar en tecnología, con el objetivo de integrar los equipos de trabajo con la sección de calidad en una función dinámica bien forjada.

Qué problema tenía el cliente: La empresa trabajaba con un sistema de información propio diseñado para el manejo de su contabilidad. Era simple y tenía varios módulos como producción, ventas, y existencias. Toda la empresa trabaja respetando esta estructura por módulos para fnalmente reunir la información al final del período y centralizar la información en el módulo contable. Sin embargo este proceso hacía muy difícil buscar información específica, o cruzar los datos de contabilidad y producción al mismo tiempo. El proceso era muy complejo y llevaba demasiado tiempo

Cuál fue la respuesta que le dió su compañía: En el año 2008 Santa Elvira decide cambiar definitivamente su sistema contable y en el 2009 comienza el proceso de selección que los llevaría a SAP Business One, ya que fue la plataforma que les permitió ordenar a todas sus empresas, englobándolas bajo un mismo ERP.

El proceso de implementación fue demandante porque a nivel interno todo el personal tuvo que adaptarse y empezar desde cero, lo que significó un trabajo arduo para los encargados de las diferentes áreas. El proceso de capacitación se extendió por 3 meses aproximadamente, mientras que el proceso de transición, hasta comenzar a usar la nueva plataforma, otros 6 meses. Un total de 9 meses. En cuanto a la relación empleados/empresa, Santa Elvira reconoce un cambio sumamente positivo ya que se facilitó el trabajo, la comunicación y el cruce de información entre los distintos departamentos.